Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El parque arqueológico de Segóbriga ha recibido en este mes de febrero un total de 4.963 visitantes, esto supone un aumento importante de 1.260 personas más que en febrero del año 2019, es decir, ha aumentado la afluencia de público en un 34 por ciento.  

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho con estos datos, pero "hay ser más ambiciosos" con respecto al parque arqueológico y, por esta razón, se va a actuar en el foro y el teatro con una inversión de 280.000 euros. Actualmente se está ultimando la redacción del proyecto para que se lleve a cabo esta inversión lo antes posible.

Fundación Elder

Además, desde el taller de restauración de la propia Diputación se va a dirigir y coordinar una actuación en el graderío del teatro, ya que esta infraestructura lleva sin ser restaurada "desde el año 2011", según ha manifestado Valero, por lo que demanda una intervención de manera urgente.

Mejor conectados - Telefónica

La institución provincial también tiene el objetivo de que estos visitantes repercutan en la economía de los municipios aledaños y está trabajando en generar sinergias tanto con los consistorios, como con el sector hostelero de la zona.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Segóbriga es un claro ejemplo de colaboración institucional entre todas las administraciones con resultados positivos, ya que la gestión de explotación pertenece a la Diputación de Cuenca, mientras que las competencias de investigación son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

.