Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres bajo el lema ¡Alza tu voz!

La concejala de Igualdad del consistorio taranconero, Conchi Zarco, ha indicado que desafortunadamente todavía es necesario celebrar este día, pero ha mostrado su optimismo porque “tanto hombres como mujeres vamos a alzar nuestra voz en contra de la violencia de género que ya se ha cobrado más de 1.000 vidas”.

Conchi Zarco ha detallado que las actividades comenzarán el lunes 25 de noviembre con la V marcha contra la violencia de género que partirá a las 11:30 horas desde la confluencia de la Calle Miguel de Cervantes con Saturnino Fernández, y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se dará lectura al manifiesto institucional a las 12:00 horas.

El día 26 de noviembre tendrá lugar una charla sobre ciberviolencia de género a cargo de un experto en prevención en el Centro de la Mujer a las 11:00 horas. Además, el día 27 se celebrará un espacio radiofónico en Cadena SER con la participación de la concejala de Igualdad y las técnicas del centro.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, la edil ha añadido que durante todo el mes de noviembre los centros educativos de Tarancón están realizando talleres para la prevención de la violencia sexual en parejas jóvenes.

Zarco, que ha estado acompañada por la psicóloga y técnica del Centro de la Mujer, Mari Carmen Alfageme, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Tarancón para erradicar la violencia de género “pues no podemos permitir que más mujeres mueran asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.

.