Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este verano, mejor en Valera. El alcalde del municipio, Daniel Pérez Osma, lo tiene claro y, aunque las circunstancias sanitarias traen aparejados ciertos sacrificios y restricciones, el primer edil de esta localidad no ha querido renunciar al ocio, mejor dicho, a que sus vecinos no tengan oportunidad de divertirse en estos meses de julio y agosto, “ a pesar de los momentos tan duros que hemos vivido todos y de las precauciones que tenemos que seguir teniendo, creo que es fundamental que volvamos a la realidad, al menos a una parte de la realidad que teníamos antes de estos últimos meses”, ha explicado Pérez Osma. Por ello, Valera comienza este fin de semana con su intenso programa de verano que trae aparejado, además del proporcionar entretenimiento a los vecinos del pueblo, “que nos animemos y contribuyamos entre todos a dinamizar la economía local”. Por ello, los cuatro bares de la localidad se turnarán para servir durante los fines de semana, viernes sábado y domingo de este mes de julio y también agosto, “bebida y aperitivos para que, quienes lo deseen, los degusten. De esta forma, no solo pasamos un buen rato con las actuaciones, sino que ayudamos a que los empresarios de este sector, que tan mal lo está pasando por los cierres de sus negocios estos últimos meses, puedan recuperarse un poco”, señala el alcalde.

Pérez Osma tiene muy claro que los Ayuntamientos son instituciones clave en la recuperación de la economía local, “hemos combatido en primera línea el coronavirus. Ahora también tenemos que ser los alcaldes quienes defendamos a nuestros empresarios, también a los grupos musicales y, por supuesto, proporcionemos a nuestros vecinos actividades de ocio para disfrutar en los pueblos”, reitera el también diputado provincial. 

Fundación Elder

La seguridad va a ser la piedra angular de este verano en Valera, “apelo a la responsabilidad de todos nosotros, pero desde el Ayuntamiento vamos a velar también para que todas las normas se cumplan”. Los conciertos serán el centro de la actividad, a lo que se añade el cine al aire libre, que comienza esta noche, “animo a participar a todos los vecinos de las actividades y, por supuesto, a todas aquellas personas que desde pueblos cercanos quieran visitarnos, eso sí, teniendo en cuenta que hay que respetar todas las medidas de seguridad y las restricciones que trae aparejadas evitar la propagación del virus”, ha concluido Pérez Osma.

Mejor conectados - Telefónica

.