Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido al actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que rectifique las declaraciones realizadas en el Pleno municipal celebrado ayer, en las que equiparó el feminismo y el fascismo. “Con respeto y por respeto le pido una rectificación urgente, inmediata” ha afirmado, al tiempo que ha señalado que “las mujeres y los hombres de Guadalajara merecen esa rectificación de su alcalde”.

Del mismo modo, Rojo ha pedido a  Antonio Román que “para tratar de reducir distancia con Vox” no utilice temas tan sensibles como la lucha por la igualdad. “Faltan todavía muchos pasos por dar para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, ha afirmado.

Alberto Rojo ha lamentado unas afirmaciones en las que el alcalde decía que le daban pánico ismos como el fascismo y el feminismo y ha señalado que esas palabras “agreden a muchas personas, sobre todo a las mujeres que llevan muchos años luchando por la igualdad”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, al contrario de lo que Antonio Román afirma, “el feminismo no va contra nadie, sino que va a favor de la igualdad”.

El candidato socialista, que ayer se hizo eco en su cuenta de Twitter de las declaraciones del alcalde y exigió ya la rectificación, ha mostrado su defensa de la igualdad “como valor supremo” y ha señalado en alusión a Antonio Román que dijo no ser feminista ni machista que “el principal aliado de los machistas es quien hace alarde de no ser feminista, es decir, de no creer en la igualdad”.

Mejor conectados - Telefónica

Como ya hiciera en su cuenta de Twitter, Alberto Rojo ha recordado que el feminismo “es igualdad, libertad y conocimiento y el fascismo es totalitarismo, violencia y dictadura”. Compararlos es agredir a la inteligencia, a la democracia y a las mujeres y los hombres”, ha afirmado.

Las declaraciones del alcalde de Guadalajara se produjeron durante el debate de una moción del grupo socialista sobre la defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género presentada en el Pleno municipal celebrado ayer.

.