Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer, este lunes en Guadalajara, que el Gobierno regional dará luz verde, mañana en Consejo de Gobierno, a la compra de cinco aceleradores lineales, instrumentos indispensables para el tratamiento del cáncer a través de radioterapia. Para ello, el Ejecutivo autonómico realizará una inversión que superará los 25,3 millones de euros.

Así lo ha avanzado tras realizar, esta mañana, una visita institucional al Ayuntamiento de Guadalajara, con cuyos responsables ha mantenido una reunión de trabajo. El presidente regional se ha referido a la compra de estos cinco aceleradores lineales, que son “claves en cualquier sistema sanitario”, y que se sumarán a los que ya existen en Albacete y Ciudad Real. De este modo, la región pasará a contar con siete equipos, ha señalado el presidente.

Fundación Elder

Para el presidente regional, esta partida económica constituye “la mejor inversión que puede hacer una sociedad” y “nos colocará en la vanguardia tecnológica” de la lucha contra el cáncer. En este sentido, García-Page ha recordado que “Guadalajara contará con un PEC-TAC fijo” cuando estén finalizadas las obras del hospital.

Mejor conectados - Telefónica

Consejo de Gobierno, abierto a los ribereños

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su visita a Guadalajara para referirse al problema del agua. De este modo, ha recordado que “mañana será la primera vez que todos los municipios ribereños se reúnan con el Gobierno en pleno”.

Además, García-Page ha avanzado la aprobación de nuevos recursos contra los trasvases aprobados por el Gobierno de España en los meses de mayo y junio. Por ello, ha reclamado políticas con “perspectiva, para abordar el problema del agua”, al tiempo que ha reclamado también fuerza y estabilidad en el Gobierno central “para que tengamos interlocutores válidos con quien acordar o confrontar”.

.