Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la formación naranja han mostrado su preocupación por la situación del transporte en la provincia de Guadalajara. Así, frente a cargos del PP y PSOE, y junto a vecinos de la zona, el presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, ha advertido a ambas formaciones políticas de “los riesgos de quedarnos en la palabrería de siempre”, y ha indicado que “no podemos engañar a los vecinos, ni darles falsas esperanzas, ni estar periódicamente dando ruedas de prensa o haciendo actos que no llegan a Madrid”.

Además, Ruiz ha puesto sobre la mesa las necesidades de la “España vaciada” y ha resaltado el problema de limitar los accesos a la misma. En este sentido, ha exigido “no quedarnos en el mero hecho de las líneas de tren, sino darnos cuenta de las inversiones que necesita el mundo rural. Necesitamos no solamente líneas de tren, sino mejores carreteras y las líneas de telefonía móvil que tantas veces nos han prometido”.

Fundación Elder

Para el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Castilla – La Mancha, “este cierre de líneas es un ejemplo más de lo que le importamos al gobierno nacional, gobierne quien gobierne, los pueblos de esta Provincia, abandonados sistemáticamente por el PP y por el PSOE, aunque ahora se rasguen las vestiduras.”

Mejor conectados - Telefónica

Además, Ruiz ha pedido que no se politice la plataforma, y que se actúe de una manera práctica y efectiva. “Se debería solicitar una reunión de los miembros de la Plataforma con el Ministro de Fomento y que nos aclaren si desde Madrid tienen interés en esta provincia y en el mundo rural o no”, y ha pedido a todos los ciudadanos que  “nos acordemos de estas cosas a la hora de votar”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ruiz ha recordado otras grandes movilizaciones del mundo rural en la provincia como la instalación de la CN de Trillo, o el Trasvase Tajo Segura o con la España vaciada o las luchas de los agricultores, y como sistemáticamente los gobiernos nacionales “han obviado a los vecinos de esta Guadalajara, mientras los políticos provinciales y regionales no han hecho otra cosa que dar grandes declaraciones y hacerse fotos que no han servido para nada”.

Finalmente, el diputado regional ha tachado de despropósito la reducción de líneas en un momento donde precisamente se deben ampliar estas para evitar las concentraciones de personas. “El Gobierno ha utilizado el Estado de Alarma para reducir derechos y servicios a los ciudadanos, cuando en este caso lo que tendría que haber hecho tendría que haber sido ampliar líneas. Y hoy por hoy no sólo no se ha ampliado, sino que ni siquiera se ha vuelto a los ratios anteriores al citado Estado de Alarma”.

.