Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado del inicio de “la estrategia marco de empleo púbico en la región” que prevé la contratación de más de 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales, durante los próximos cuatro años.
 
De este modo, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante que ha encabezado esta mañana en el ayuntamiento de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. “Estamos dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región”, ha dicho el presidente regional en referencia a esa oferta pública de empleo que será refrendada, específicamente, el próximo 9 de octubre en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.
 
Antes de esa fecha, “el próximo lunes”, ha explicado Emiliano García-Page, “estarán aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma”, unas cuentas públicas “expansivas” que “amplían y mucho la oferta de inversión pública y la financiación a los grandes gastos sociales”.
 
Asimismo, ha mostrado su intención de reclamar, en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico” que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.
 
En defensa del agua
 
Además, el Consejo de Gobierno ha decidido celebrar una sesión ejecutiva abierta que contará con la presencia de los representantes de los municipios ribereños, y que tratará, de forma monotemática, el problema del agua.
 
Este ha sido el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura y el decimoctavo que preside Emiliano García-Page fuera de su emplazamiento habitual, en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Por su carácter excepcional, ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio de Sigüenza, María Jesús Merino, así como del delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles. 
 
De esta manera, la primera edil seguntina ha agradecido al presidente regional que, con la celebración de esta reunión del Ejecutivo autonómico, haya cumplido uno de los compromisos adquiridos con la localidad, y le ha emplazado a “seguir poniendo de moda a Sigüenza” con el “apoyo, el cariño y la inversión necesaria” para dotar al municipio de los recursos suficientes que le permitan frenar el fenómeno de la despoblación.

.