Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de solicitudes de la Línea Aval COVID, que pone a disposición de las pymes y autónomos de la región 15 millones de euros en avales, a coste operativo cero, para garantizar su acceso a la financiación.

El Ejecutivo autonómico activa así la primera de las prórrogas previstas en una línea incluida en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, en una línea que ha aprobado ya 75 operaciones que han supuesto respaldar operaciones financieras por valor de 5,2 millones de euros, a partir de 4,2 millones de euros en avales para pymes y autónomos de Castilla-La Mancha.

Fundación Elder

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la ampliación del plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar estos avales en el transcurso de una visita a Molina de Aragón (Guadalajara), donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Montes. En el encuentro, la consejera ha resaltado el potencial turístico de la localidad y ha avanzado en los proyectos comunes entre ambas administraciones, entre ellos la puesta en marcha de un plan específico de turismo para la localidad.   

Mejor conectados - Telefónica

Apoyo del Ejecutivo autonómico a las pymes y autónomos

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Patricia Franco ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por ampliar el impulso a la recuperación económica de la región a través de las actuaciones del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID-19, y ha remarcado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las pymes y autónomos. “Hace apenas unas semanas aprobábamos, con el liderazgo del presidente, Emiliano García-Page, un incremento en las ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos, pasando de los 25 a los 80 millones de euros para dar cabida a todas las solicitudes presentadas”, ha recordado la consejera, quien ha apuntado que ese apoyo se ve también respaldado por la ampliación, hasta el próximo 30 de septiembre, del plazo para solicitar la Línea Aval COVID.

La consejera ha hecho este anuncio durante su visita a Molina de Aragón, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes, para avanzar en los proyectos que se desarrollan a través de la colaboración entre ambas administraciones, como el Plan de Empleo, que ha permitido contratar a seis personas desempleadas de larga duración a través de la convocatoria en vigor. Patricia Franco ha destacado durante su visita el potencial de la localidad en materia turística, “un potencial que puede verse incrementado en las circunstancias actuales por sus posibilidades como destino seguro, de interior y con un gran valor patrimonial y natural”, por lo que ha avanzado el compromiso del Gobierno regional de diseñar “un plan específico de turismo para Molina de Aragón”.

Patricia Franco también ha destacado el impacto que la línea de ayudas a fondo perdido de 80 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de micropymes y autónomos, y que recoge ayudas directas de 1.500 euros para autónomos y de entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes, va a tener en Molina de Aragón, donde 118 solicitantes se van a beneficiar de este impulso por parte del Ejecutivo autonómico. 

.