Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera (Guadalajara) ha decidido esta mañana por unanimidad ir a la huelga indefinida contra la intención de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de la sección de Mantenimiento.

La dirección de Lyreco-Alovera pretende deshacerse de los cinco trabajadores de Mantenimiento y transferírselos a otra empresa, Eulen. Ayer comunicó a los afectados que desde mañana, domingo 1 de diciembre, cesarán en su relación laboral con Lyreco y serán subrogados (presuntamente) por Eulen.

La  actuación “unilateral, sorpresiva y dudosamente legal” de la empresa llevó a la plantilla a expresar masivamente su rechazo concentrándose a las puertas de la planta a lo largo de toda la jornada, en las pausas de bocadillo y en el cambio de turno. El comité convocó para esta mañana a la asamblea de trabajadores, que ha decidido por unanimidad ir a la huelga indefinida si la dirección de su empresa no rectifica.

“En la asamblea han participado trabajadores y trabajadoras de todas las secciones de la empresa, incluso de departamentos que habitualmente no lo hacen. Toda la plantilla siente que la decisión de la empresa es muy grave y está dispuesta a ir a la huelga y a no volver a trabajar hasta que la dirección no rectifique”, señaló Antonio Heras, miembro del comité de empresa por CCOO.

“La empresa está a tiempo de reconsiderar su posición; el lunes tenemos una reunión en la que dejaremos claro el rechazo frontal de la plantilla al afán externalizador de los directivos; y la determinación unánime de ir a la huelga indefinida”, recalcó Heras.

Lyreco, multinacional de raíz francesa dedicada a la comercialización de productos de oficina, cuenta en su planta de Alovera con unas 240 personas en plantilla

.