Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Guadalajara va a poner en marcha un Grupo de Trabajo para la Coordinación de Ayudas Sociales y Económicas por la crisis del Covid-19 en la que se trabajará desde el equipo de gobierno con las entidades benéficas, agentes sociales y económicos para sentar las bases que determinarán las futuras convocatorias de la Institución provincial en esta dirección.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha mantenido una reunión este lunes con la vicepresidenta segunda y delegada de Bienestar Social, Consumo, Igualdad y Mujer Rural, Olga Villanueva, para analizar el momento presente y armar ese grupo de trabajo.

Tu provincia te espera

“Queremos implicar a todos los actores en la recuperación para que no se quede nadie en el camino. En este momento es muy importante contar con todos, trabajando conjuntamente también con las demás administraciones para atender todas las necesidades”, ha valorado el presidente.  

 Por su parte, Villanueva ha manifestado su voluntad de “trabajar codo con codo con entidades sociales y empresariales para volver a recuperar la salud económica de esta provincia, especialmente en el entorno rural. Somos conscientes que el Coronavirus ha trastocado la vida de muchas familias y esto ya se ha visto reflejado en la demanda que registran las entidades benéficas, por eso el único objetivo de este grupo de trabajo es trazar la hoja de ruta que servirá para paliar los efectos de la crisis económica y social que se deriva de esta crisis sanitaria”.