Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmanteló el pasado martes una plantación de marihuana “Indoor” en la localidad de Jadraque. Se han incautado más de 1.574 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento  y se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brihuega, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Jadraque.

#estevirusloparamosunidos

El pasado martes, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Brihuega,  se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en una vivienda unifamiliar, localizando en cuatro  de sus estancias 1.574 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. En el momento del registro, también se procedió a la detención de una persona que era el encargado de cuidar la plantación.

Así mimo se incautaron 78 pantallas con focos de 600 w que utilizaban para dar calor a las plantas, 5 aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, 78 transformadores de energía eléctrica, 18 ventiladores, 2 silenciadores para amortiguar el sonido del sistema de ventilación, termómetros… y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana denominado “indoor”, realizado en el interior de la vivienda mediante un sofisticado sistema para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Jadraque de: T.A.C., de 54 años de edad como presunto autor la salud pública por cultivo de marihuana, que se entregaron  junto con el detenido en  el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Así mismo,  al detenido se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.