Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a una  persona por un delito de receptación en la localidad de Torija. En el momento de su identificación transportaba cosméticos y efectos tecnológicos valorados en unos 4000 euros.

El pasado 25 de Mayo, cuando la Guardia Civil de Torija se encontraba realizando un punto de identificación de personas y vehículos a los efectos de verificar el cumplimiento del vigente Estado de Alarma en una glorieta próxima a la localidad, procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por el lugar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez detenido el vehículo y cuando procedieron a la identificación de su ocupante, éste se mostró muy nervioso en todo momento, por lo que los agentes realizaron un somero registro del vehículo localizando en el maletero y en el asiento trasero dos bolsas de grandes dimensiones que contenían productos de cosmética y otros enseres relacionados con la tecnología.

Mejor conectados - Telefónica

Preguntado por el origen de los mismos, no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se invitó al conductor a que se dirigiera a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Torija para el total esclarecimiento de estos hechos, quedando depositados en el acuartelamiento los efectos intervenidos.

Continuando las investigaciones, el pasado domingo agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brihuega procedieron a la investigación de esta persona por un delito de receptación, ya que según las declaraciones del investigado había adquirido estos productos por unos 700 euros, no aportando datos, facturas,  ni documentación alguna que justificara la compra.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de A.M.A. de 36 años y con domicilio en Brihuega, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

.