Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cuatro personas como presuntos autores de un robo en grado de tentativa. Fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban forzando la puerta de un bar de la localidad.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

Los hechos que propiciaron la detención de estas personas ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando una patrulla del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca se encontraba realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la localidad y observaron como tres personas que se encontraban en la puerta de un establecimiento hostelero, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron rápidamente del lugar introduciéndose en un vehículo.

Consejo Regulador

Los agentes actuantes les franquearon el paso cruzando el vehículo oficial en medio de la calle para evitar su huída y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

El turismo iba ocupado por cuatro personas, 3 hombres y una mujer y en el interior del mismo localizaron 4 pares de guantes, una sierra de arco, varias llaves y destornilladores, un extractor de bombines y una herramienta de cerrajería.

Los agentes pudieron comprobar una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos que las dos cerraduras de la verja de acceso al establecimiento se encontraban forzadas, motivo por el cual se procedió a la detención de estas personas.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de P.N.P., S.A.P., C.A.O., A.C.C., con edades comprendidas entre los 24 y 30 años de edad y con residencia en la localidad, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.