Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unidas Podemos-IU ha estuvo presente en el acto organizado por la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Represión Franquista de Guadalajara que como cada 1 de noviembre solicita que se dignifique el espacio de la fosa común del cementerio municipal de Guadalajara.

En este espacio se encuentran algunas placas puestas por familiares y agrupaciones en memoria de las personas asesinadas por el régimen franquista en Guadalajara. Esta agrupación, como todos los años por estas fechas, exige el reconocimiento de los más de 1.200 fusilados en las tapias del cementerio enterrados en las dos fosas comunes y que pasen a formar parte de un monolito donde haya una reparación y dignificación de todas las victimas que fueron represaliadas por la dictadura de Franco.

Fundación Elder

La candidata número dos al Congreso, Vanesa Sánchez Rebollo, ha destacado la labor de la Agrupación de Familiares: “El trabajo de esta agrupación, que va a estar durante 3 días informando a pie de fosa, es indispensable para el fortalecimiento de la cultura democrática de nuestro país”.

Mejor conectados - Telefónica

Para Milagros Ruiz-Roso, cabeza de lista al Senado de Unidas Podemos-IU, “la herencia del franquismo está presente en nuestra provincia, aquí de lo que se trata es de dignificar públicamente a las víctimas de la dictadura, de hacer justicia y construir una memoria colectiva de Guadalajara”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.