Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Juventud, Pablo García, ha destacado este viernes el éxito de convocatoria que han suscitado entre los jóvenes de la ciudad las actividades del programa de ocio ‘Toledo Alterna’ impulsado por el Ayuntamiento. Las plazas de las propuestas con inscripción de este y el próximo fin de semana se cubrían a las pocas horas de abrir las convocatorias.

Pablo García ha puesto en valor la respuesta de los jóvenes toledanos ya que el Gobierno municipal ha planteado este programa de ocio nocturno como una alternativa al botellón, prohibido en la capital regional desde el pasado 15 de julio para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

Fundación Elder

El responsable municipal ha señalado que “la salud pública está por encima de todo y de todos” y ha reconocido la responsabilidad con la que la juventud toledana está afrontando esta “difícil” decisión ya que apenas se están registrando incidentes al respecto según los datos facilitados por la Policía Local.

Mejor conectados - Telefónica

Por ello, Pablo García ha apuntado que con ‘Toledo Alterna’ “queremos ofrecer a nuestros jóvenes durante todo este mes de agosto diferentes opciones para disfrutar de estas fechas complicadas en las que todos y sobre todo los más jóvenes, empleamos para sociabilizar y reunirnos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así, este fin de semana se han cubierto todas las plazas de las tres sesiones de scape room al igual que las de la ruta nocturna sobre el Toledo épico y los pases para disfrutar en la bolera del Parque Comercial Abadía. De cara al próximo, también se han completado todas las inscripciones para el espectáculo ‘Puy Du Fou’ y las visitas a las camas elásticas del mencionado parque comercial.

Conciertos al aire libre

El programa ‘Toledo Alterna’ ofrece además conciertos de música para los que no es necesario apuntarse al celebrarse en espacios públicos al aire libre, aunque sí deberán respetarse las medidas de seguridad y distanciamiento social.

De este modo, este viernes actuará ‘Canela y Cía’ en el parque de Viguetas de Santa Bárbara, y mañana sábado, Renzzo Ruggiero en la avenida del Madroño de Valparaíso. Mientras que el viernes 14 de agosto será el turno de Guillermo Shelly en la plaza del Salvador y del grupo ‘OPluton’, el sábado 15 de agosto, en el paseo Federico García Lorca.

Inscripciones abiertas

Además, aún está abierto el plazo para inscribirse en el Torneo Fornite Online que se celebrará el próximo 15 de agosto. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://eventosbgp.com/torneos-online/toledo-fortnite/.

Destacar, por último, que las inscripciones para el resto de actividades programadas hasta el 29 de agosto, entre ellas scape room, masterclass deportivos, charlas o entradas para espectáculos, se abrirán el próximo lunes día 10 en el área de Juventud de la web del Ayuntamiento. Recordar que todas las propuestas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes empadronados en Toledo de 14 a 30 años.

Estas actividades se suman a las propuestas que el Ayuntamiento de Toledo ha programado desde otras concejalías como Cultura y Turismo con el fin de impulsar la reactivación de la ciudad, de todos los barrios y del Casco Histórico, con programas para todos los públicos y gratuitos como ‘Cultura abierta’ y ‘Toledo abierto’, cuyo calendario de actividades se puede consultar en la agenda virtual de la ciudad, en www.toledo.es/agenda/.

.