Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha recordado hoy al Gobierno de Page que “cuantas más medidas restrictivas aplique a la sociedad castellano-manchega, más apoyos tiene que tener el sector económico de nuestra región”.

Así se ha pronunciado Agudo, en Villatobas (Toledo), donde ha participado junto a la alcaldesa, Gema Guerrero, en la Mesa de recogida de firmas contra la ocupación ilegal de viviendas, a la que también ha asistido el presidente provincial, José Julián Gregorio y alcaldes y concejales de la comarca.

Fundación Elder

Allí, la dirigente popular ha exigido a Page que no “deje tirado al motor económico de Castilla-La Mancha y que ponga en marcha de manera “urgente” un Plan de Rescate para familias y empresas; pymes, autónomos, pequeños comercios, y a los sectores de la hostelería y el turismo, que son, especialmente, los que peor lo están pasando por las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia.

Mejor conectados - Telefónica

Y también, -ha indicado-, hay que ofrecerles soluciones a aquellos sectores que no han podido abrir sus negocios durante este tiempo como los feriantes, vendedores ambulantes, o productores de vino que no pueden vender sus productos porque no se están realizando celebraciones.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por ello, Agudo ha insistido en la necesidad de poner en marcha esta “medida estrella” propuesta por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y que ha sido consensuada con la sociedad civil castellano-manchega con una batería de medidas para la recuperación económica y social de nuestra región.

En este sentido, ha advertido que, “no se puede cobrar la cuota a los autónomos cuando no están teniendo ingresos; “a ingresos cero, cuota cero”, así como ampliar el plazo para pagar los créditos ICO, una bajada generalizada de impuestos, una bajada del IVA para los sectores más perjudicados, y ayudas directas al sector de la hostelería y el turismo.

.