Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y portavoz popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido al presidente de la Junta ya la alcaldesa de Toledo que informen con transparencia de la situación sanitaria que hay en este momento en la ciudad porque “en Toledo ahora mismo existe la sensación de que no se nos ha dicho la verdad y ahora más que nunca necesitamos saber a qué nos estamos exponiendo”.

Así lo ha reclamado Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que ha abordado la gestión de las autoridades regionales y locales tras las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades sanitarias en Toledo debido al elevado número de contagios en la ciudad. “Toledo es ahora mismo la capital de la región mayores restricciones por la alta incidencia del virus y una de las pocas capitales de España en las que se han tenido que adoptar medidas tan drásticas”, ha subrayado Alonso, que ha responsabilizado de que el virus se haya descontrolado a la ausencia de información clara a la población en los últimos días.

“A principios de esta semana desde el PP advertimos de que la situación epidemiológica en Toledo se estaba complicando y desde el Ayuntamiento socialista se negó que hubiera rebrotes”, ha explicado Alonso, lamentando que tan solo tres días después “Milagros Tolón pasara de decir que no había constancia de un elevado número de contagios a pedir ayer mismo el despliegue del Ejército en la ciudad para realizar tareas de rastreo”.

Esta situación, según ha dicho la portavoz popular, se ha producido “porque ni desde la Junta se informó a la población para que extremara las precauciones, ni desde el Ayuntamiento se reclamaron datos sobre el número de contagios”. “Mientras en muchos municipios sus alcaldes si tenían información sobre los contagios, en Toledo la alcaldesa no tenía constancia”, ha denunciado.

Mejor conectados - Telefónica

Es por ello que Alonso ha achacado a la falta de coordinación entre Page y Tolón la grave situación sanitaria que hay ahora en Toledo, pues “el haber informado a la población sobre los contagios es imprescindible, pues los ciudadanos toman conciencia para extremar la protección y también porque así todos los sectores económicos pueden estar preparados por si se dieran situaciones de excepcionalidad como la que se vive ahora en la ciudad”.

“Teniendo en cuenta esas medidas excepcionales y restricciones equivalentes a las de la fase 2 del estado de alarma y el perjuicio que suponen para multitud de negocios, es momento de que se adopten también compensaciones económicas para todos ellos por parte del Ayuntamiento para paliar los daños que van a padecer muchos comercios, establecimientos hosteleros y sectores turísticos o culturales”, ha reclamado Alonso.

Del mismo modo ha pedido a Page que “abra de forma inmediata el nuevo Hospital de Toledo, que tras unos meses con la sanidad al borde del colapso y teniendo en cuenta esta segunda oleada del virus que ya ha golpeado a Toledo, no se entiende que el complejo hospitalario continúe sin abrir sus puertas”. La portavoz popular ha instado asimismo a Tolón a que refuerce los servicios de Policía Local, pues los propios agentes ya advirtieron hace semanas de que de nada servían prohibiciones como el botellón pues había una carencia importante de efectivos para controlar su cumplimiento.

.