Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En los difíciles momentos que está viviendo toda la humanidad, pero que especialmente dramático está siendo en países de África o América, con falta de todo tipo de recursos sanitarios y sociales, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha querido transmitir y hacer llegar “a todos los misioneros y misioneras de mi archidiócesis, pero también los misioneros de toda España y del mundo entero, unas palabras de aliento y de cercanía”.

Palabras en las que reconoce en todos los misioneros que están pasando momentos difíciles, “pero vosotros, en primera fila de evangelización, en medio de ambientes de tantas pobrezas y miserias, tratáis de ser un signo del amor de Jesucristo al mundo y a la humanidad”.

También ha querido el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, hacer llegar su oración por todos los misioneros, “para vosotros son momentos en los que la dificultad arrecia, son momentos, como diría Santa Teresa de Jesús, recios”, afirmando que “sintáis la compañía de vuestro obispo, mi cercanía y mi apoyo en esta labor tan maravillosa que hacéis en cualquier lugar donde estéis”.

En su vídeo mensaje, Mons. Cerro Chaves ha señalado que “los misioneros y las misioneras son la expresión de lo que tiene que ser la Iglesia si quiere ser fiel a Jesucristo, de anunciar hasta los últimos rincones de la tierra el amor a todos los que sufren”.

De igual modo, ha querido mostrar su “ayuda y sobre todo mi cercanía en estos momentos por vuestra labor al servicio de los más pobres y los más necesitados”, haciendo llegar el Evangelio que “es buena noticia para los pobres”. Cercanía que mostraba, a la vez, con “mi afecto, mi bendición, mi oración, que llegue a toda la gente, que como misioneros veis como sufre, como se deterioran, como mueren, como sus familiares viven en profunda soledad, que muchas veces no tenéis medios, con un sufrimiento atroz”.

Por eso Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha querido compartir con todos los misioneros y misioneras una afirmación que considera “algo muy hermoso” que es “saber que el Señor con su Iglesia está con todos y cada uno de vosotros, gracias de corazón y mi bendición agradecida”.

.