Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado que lo sonrojante no es que pidamos la apertura de una instalación sanitaria en la peor crisis sanitaria que se ha vivido en décadas, sino que aún se vaya a demorar meses la puesta en funcionamiento del hospital de Toledo.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Esta ha sido la respuesta de IU CLM ante el anuncio del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, de que la mudanza comenzará entre los meses de octubre y noviembre, momento a partir de la cual habrá que contar entre cuatro y seis meses para su traslado definitivo.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha reaccionado ante esta noticia explicando que: “Llevamos escuchando al Presidente y al Consejero de Sanidad decir que la apertura del hospital de Toledo era inminente, pero en realidad se ha demostrado que era falso”, a lo que ha añadido que: “Hace tiempo que le pedimos al Gobierno que acelerase los trabajos y las contrataciones de personal, para que tuviera preparado este hospital de cara a los posibles rebrotes que hubiera en nuestra comunidad. La última vez lo hicimos por escrito, para que quedara constancia de nuestra petición”.

“Muy poco entendible fue cuando en el peor momento que vivía Castilla-La Mancha, con un número de ingresados enorme, no fueron capaces de habilitar el hospital de Toledo, pero es inconcebible que ahora la fecha de su apertura se siga demorando más y más” ha explicado Crespo.

El líder de la formación de izquierdas ha respondido al Presidente autonómico que “lo verdaderamente sonrojante en este asunto es que llevemos más de seis meses con un hospital cerrado y que se diga tranquilamente que la apertura se va a demorar muchos meses más”.

Por último, Crespo se ha preguntado: “¿Qué es lo que ha estado haciendo el Gobierno y, en concreto, la Consejería de Sanidad estos últimos meses, una vez pasado el pico de la epidemia? ¿No ha sido una prioridad para ellos tener habilitadas todas las herramientas para combatir un posible rebrote, como la apertura del hospital de Toledo?”

Desde la formación de izquierdas le piden a Emiliano García-Page que deje de perder el tiempo dando ruedas de prensa y que se ponga a trabajar en serio para habilitar en el menor tiempo posible el hospital de Toledo.