Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, del Ayuntamiento de Toledo ha informado este jueves de las nuevas actuaciones de desinfección que están realizándose en distintas zonas de la capital regional con especial atención a espacios sociosanitarios o los lugares públicos más transitados.

Esta es, según ha detallado el propio edil, una actuación “programada” a la vista de los nuevos casos de contagios por la Covid-19 que se están produciendo y ante la alarma social que se genera al respecto”. “Parece conveniente, según ha precisado el edil, que estas labores que ya fueron ejecutadas durante el confinamiento y las posteriores fases de adaptación hasta alcanzar la denominada “nueva normalidad” prosigan toda vez que continúan registrándose contagios y el problema sigue ahí”.

El Ayuntamiento, a través de Valoriza, la empresa concesionaria del contrato de explotación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y transporte, ha dispuesto de una cuadrilla provista de mochilas para la pulverización manual de solución clorada de forma sistemática sobre los puntos establecidos y ha propuesto el refuerzo de estas intervenciones con otros dos efectivos más dedicados a la limpieza de calles.

Lorente ha detallado el conjunto de localizaciones enmarcadas en estas actuaciones que han comenzado este jueves y entre las que se encuentran: el hospital Virgen de la Salud, Centro de Salud de Palomarejos, Residencia de Mayores Avenida de Barber, Correos (Duque de Lerma), Centro de Salud del Polígono, Paseo Federico García Lorca, Residencia de Mayores (C/Estenilla), Centro de Salud de Santa Bárbara, Estación de Autobuses, residencia de Mayores (C/Cabrahigos), residencia de Mayores de Azucaica y Centro de Salud de Azucaica.

De otro lado, también serán objeto de intervención el Centro de Salud de la Avda. Irlanda, Centro de Salud de Sillería, Residencia de Mayores de la Avda. Adolfo Suárez, Residencia de Mayores de la Avda. Portugal, Hospital Tres Culturas, Soportales de Zocodover por parada de autobús, Plaza del Consistorio y los mercadillos del Martes, en la Vega, y el del Polígono, los sábados.