Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, han entregado las mascarillas enviadas por el Ejecutivo central a las organizaciones sociales.

En concreto, en Castilla-La Mancha se han proporcionado 66.000 unidades, desglosadas en 22.000 mascarillas para Cruz Roja, 22.000 mascarillas para Cáritas y 22.000 mascarillas para el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para que las puedan distribuir, a partir de este miércoles 6 de mayo, entre personas más vulnerables.

En el caso de la provincia de Toledo, la entrega ha supuesto 8.000 mascarillas para Cruz Roja, 8.000 para Cáritas y 8.000 para el CERMI, lo que supone un total de 24.000 unidades de protección.

De esta forma, se completa el reparto del total de las 624.000 mascarillas que este fin de semana hizo llegar el Gobierno de España a la Delegación y Subdelegaciones en Castilla-La Mancha y que empezaron a repartirse este lunes, con una primera distribución entre los principales nodos de transporte de la provincia, para dar cumplimiento a la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

A las destinadas a las organizaciones sociales y a las dadas a los usuarios del transporte público, se añaden también las que este martes se hicieron llegar a los municipios de las cinco provincias, bien de forma directa o bien a través de las diputaciones provinciales, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Amplio dispositivo

La Delegación y las Subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han finalizado así la entrega de la remesa global de 624.500 mascarillas que el Ejecutivo central ha hecho llegar este fin de semana a la comunidad autónoma. De esta cantidad, Albacete ha obtenido 120.000 mascarillas; a Ciudad Real han llegado 154.500; en Cuenca se han recepcionado 60.000; para Guadalajara se han destinado 75.000 y a Toledo, 215.000.

Corresponden a parte de los 14,5 millones de mascarillas que se enviaron a las delegaciones y subdelegaciones del Ejecutivo central en todo el pasado fin de semana, de las que 6 millones se han repartido en los nodos de transporte, 7 millones se han entregado a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.