Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha reanudado las obras de mejora y rehabilitación del puente ‘Reina Sofía’ conocido popularmente como ‘Puente de Hierro’ de Talavera de la Reina.
 
Con un presupuesto de adjudicación de 331.430 euros, las obras consisten en la reparación de desperfectos y repintado del puente, acondicionamiento de aceras, barandillas y calzada y estarán concluidas en el próximo mes de septiembre.
 
En el año 2018 ya se llevaron a cabo obras menores en el entorno del puente que supusieron obras de fresado y la reposición del firme de la calle Alcaudete, así como la renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical de la vía. Además, se actuó sobre las partes más afectadas del puente ‘Reina Sofía’ que ahora se rehabilita en su totalidad.
 
La historia de este puente se remonta al año 1870, aunque su construcción no comienza hasta 1904. Su inauguración, cuatro años después, significó un hito para la ciudad, que veía como mejoraban sus comunicaciones con la comarca de la Jara y las comunidades de Extremadura Andalucía.

.