Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos tramitando ahora mismo 236 proyectos en materia de energías renovables de 4 mil megavatios”, ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a la salida del Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida.
 
“Unos proyectos”, ha continuado, “que movilizarían 11 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos” y que traerían asociados una “inversión de 2 mil millones de euros”, ha subrayado Escudero.
 
El consejero ha remarcado que desde el Gobierno regional están convencidos y esperanzados en que la salida de la emergencia sanitaria será a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las energías limpias.
 
En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha es una región líder en energías renovables; “somos la primera región de España en potencia eléctrica instalada en fotovoltaica, la segunda tanto en eólica, como en biomasa, y la tercera en energía termosolar”.
 
Igualmente, ha detallado que la región se encuentra “24 puntos por encima de la media de España en potencia instalada renovable en comparación con el resto de España y, a día de hoy, podríamos autoabastecernos eléctricamente con la energía que nosotros mismos producimos en nuestra tierra”.