Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Decir que comienza la V edición de FUTUREMPLEO, es asegurar que el binomio CECAP- SOLISS funciona y garantiza resultados en el objetivo marcado, favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Además, FUTUREMPLEO siempre nos sorprende con nuevas iniciativas, que vienen a sumar a una estrategia que tiene como punto de partida la capacitación y formación profesional de personas con especiales dificultades de acceso al empleo. Por este motivo, dos de nuestros objetivos prioritarios durante este año 2020, serán abordar las necesidades en formación profesional del colectivo de personas con discapacidad, y seguir sensibilizando a las empresas de nuestra región en materia de responsabilidad social.

CURSOS ON-LINE PARA NUESTROS ALUMNOS

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Treinta jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad participarán, partir de la segunda semana de mayo, como alumnos en los distintos cursos de formación profesional, en formato on-line, “Auxiliar en servicios de comedor, catering y office” y “ayudante de camarera/o de pisos”.

Estos cursos tienen como objetivo favorecer el acceso al mercado laboral, garantizando una formación profesional de calidad y acreditada. Todos los programas formativos ofertados cuentan con titulación universitaria, acreditada y certificada por la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

Mejor conectados - Telefónica

El Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de una de sus herramientas organizaciones, Fundación CIEES, diseña e implementa todas las acciones que se integran dentro de FUTUREMPLEO. Fundación SOLISS las apoya y respalda, siguiendo su política interna de responsabilidad social, como una importante iniciativa.

.