Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy al Gobierno de Page que muestre su respeto por los profesionales sanitarios dotándolos de EPIs y de material de protección de calidad, así como reconociendo su labor diaria y haciendo mención expresa a los que han perdido la vida por nosotros, enfermando en sus puestos de trabajo. 

Moreno ha recordado a Page que dotando de mayor protección a los profesionales sanitarios sería el “mayor símbolo de respeto” hacia ellos, ya que se merecen estar protegidos sin tener que estar envueltos en “bolsas de basura y papel”.

Además, ha lamentado que el Gobierno de Page aún no ha mostrado “ni una sola señal de luto” por todos los sanitarios fallecidos por hacer su trabajo, por estar en primera línea de batalla frente al virus y en muchísimas ocasiones sin los medios de protección necesarios.

Así, el diputado del GPP ha recordado que los profesionales sanitarios están llevando la gran parte del peso de esta crisis sanitaria, dejándose la piel por cuidar nuestra salud y salvar vidas y lo único que están recibiendo por parte del Gobierno de Page son “desplantes, acusaciones por grabar vídeos, y un absoluto desprecio que en absoluto merecen”, ha indicado.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha afirmado que desde el PP-CLM estamos preocupados por nuestros profesionales, y por ello, mantenemos un continuo contacto, a diario, con representantes del sector sanitario (sindicatos, profesionales a título individual, responsables de la gestión), con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, y saber qué está ocurriendo en nuestros hospitales y centros de salud.

El PP-CLM vuelve a pedir test masivos para todos

Por otra parte, Moreno ha vuelto a reivindicar al Gobierno Regional test masivos para todos los profesionales de la sanidad, y para toda la población porque, si no, este proceso de desescalada, no será seguro y estaremos en peligro de un nuevo brote del coronavirus.

“Desde el PPCLM creemos en nuestros profesionales de la sanidad, creemos en su trabajo, se lo agradecemos a diario y somos conscientes de su entrega diaria por salvar vidas, y en eso estamos nosotros, en salvar vidas”, ha apuntado.

.