Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha presentado este lunes una moción en la que insta a las Cortes regionales a reprobar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su “nefasta gestión de la pandemia” del coronavirus, así como por sus declaraciones menospreciando a las personas mayores que viven en las residencias y a los profesionales de la Sanidad y de la Educación regional.

Hernández ha lamentado que, mientras Page se dedica a “falta al respeto a todo el mundo”, Castilla-La Mancha está siendo una de las regiones españolas con mayor número de contagiados por coronavirus, siendo además la primera en personas fallecidas por cada cien mil habitantes.

La portavoz del PP de Illescas ha recordado que los profesionales sanitarios y sociosanitario de la región han reclamado a Page Equipos de Protección Individual (EPIs) “en cantidad y de calidad”, así como la realización de test masivos para afrontar con las máximas garantías las fases de desescalada, algo que “no ha sido escuchado por el presidente regional”.

Hernández ha incidido en que, “a la falta de previsión y negligencias graves” en la gestión de la pandemia, que ha sido “denunciada reiteradamente por los colectivos sanitarios”, se suman “las manifestaciones absolutamente inapropiadas del presidente Page”, que han sido “ofensivas” y que “no hacen justicia” a la entrega con la que los sanitarios están trabajando contra esta grave crisis sanitaria. “Merecen nuestro aplauso y reconocimiento más sincero”, ha añadido.

Entre las “lamentables declaraciones” que Page ha realizado durante la pandemia, destacan cuando afirmó que los profesores querían “15 días de vacaciones”, que los sanitarios se dedicaban a “grabar vídeos” o señalar a las personas mayores que viven en las residencias como “no válidas”. Además, de la negación reiterada de la realidad ante la falta de respiradores en los hospitales o la carencia de EPIs y test para los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

“Con todas estas manifestaciones realizadas por García-Page, el presidente de la Junta ha atacado a nuestros maestros, profesores, alumnos, sanitarios, pacientes, trabajadores de las residencias de mayores, usuarios de las mismas, y se ha llegado a ofender incluso a la memoria de los que por desgracia nos han dejado en esta pandemia”, ha asegurado Hernández.

Por esto, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas ha pedido en su moción el respaldo de los grupos con representación municipal para, en primer lugar, mostrar el apoyo firme y decidido a los profesionales de la Sanidad y de la Educación de la localidad, que se han dejado la piel en la lucha contra la pandemia, así como a personas mayores y pacientes que se han visto menospreciados por el presidente de la Castilla-La Mancha.

Además, también solicita condenar “las vergonzosas e insultantes” palabras de Emiliano García-Page “por ser impropias de un dirigente político”, así como instar a las Cortes de Castilla-La Mancha a que inicien la reprobación del diputado García-Page, ante la gravedad de estos hechos, ya que son una falta de respeto hacia todos los ciudadanos de la región.

.