Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Castilla-La Mancha recalca que los establecimientos de suministro de combustible facilitan el uso de sus instalaciones a los transportistas profesionales, tal y como recoge la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada el pasado domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La normativa establece las disposiciones respecto al acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así, recoge que los establecimientos de suministro de combustible que dispongan de servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales. Asimismo, los centros de carga y descarga que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos. 

Mejor conectados - Telefónica

Además, establece que las medidas que se puedan exigir a los conductores para el acceso a este tipo de instalaciones seguirán los criterios e instrucciones de prevención que con carácter general establezca el Ministerio de Sanidad, o las que dicho órgano pudiera establecer específicamente en este ámbito. 

Con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering.

Se trata de una disposición que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha acogido favorablemente, lo que ha plasmado en una circular en la que muestra su disposición a cumplir con la normativa -según recoge- por responsabilidad social y por “humanidad y solidaridad hacia un colectivo que está dando lo mejor de sí para mantener cierta normalidad”.

Con todo, el PSOE de Castilla-La Mancha pide al PP regional que actualice la información respecto a las órdenes que diariamente publica en Ejecutivo nacional, y recuerda que no es momento de deslealtades.

.