Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha puesto hoy en valor “la gran labor” que desarrolla CMM “con un presupuesto ajustado”, al tiempo que ha destacado su papel en la lucha contra la despoblación, “algo que en esta legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page se ha marcado como una de las prioridades y un eje fundamental”.

“Estamos hablando de que el presupuesto previsto para esta anualidad es de 44 millones de euros y estos 44 millones de euros suponen uno de los menores presupuestos de las televisiones autonómicas”, ha añadido y ha recalcado que “si consideramos que nuestra región es una de las más grandes en territorio y que el Ente Público tiene uno de los menores presupuestos dentro de FORTA, desde luego, la labor que realiza es aún mayor”.

Merino se ha pronunciado así en una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, en la que la directora general del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha informado del presupuesto para 2020.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La diputada socialista ha resaltado que los empleados y empleadas de CMM “han recuperado masa salarial, la subida de un 2 por ciento, que era un derecho de los trabajadores y que, la Dirección General que ahora ostenta esta casa se lo ha recuperado”.

Con ello, ha aseverado que CMM “es un medio que pone en valor la profesionalidad de sus trabajadores y que lo ha hecho, fundamentalmente, en la pasada legislatura, recuperando la paz social y el Estado del Bienestar”.

Mejor conectados - Telefónica

La diputada socialista ha asegurado que “en los últimos años lo que se ha recuperado es el prestigio del Ente Público y que se ha apostado de una manera decidida por la veracidad, la transparencia y la objetividad”.

Por último, ha destacado la transformación digital y la modernización que ha llevado a cabo el Ente Público, así como el aumento del porcentaje de audiencia, y ha afirmado que se trata de “la televisión pública que más contenidos propios genera y que más apuesta por la industria audiovisual”.

Con todo, ha incidido en que “desde el grupo parlamentario socialista es nuestro deber y es nuestra obligación poner en valor la labor que está desarrollando el Ente Público, la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha y ponerlo en valor porque, fundamentalmente, consideramos que CMM constituye un eje vertebrador para nuestra tierra, creando una seña de identidad y un sentimiento de pertenencia a una región grande y dispersa en su territorio”.

Libro Cuevas de Tomelloso

.