Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Cultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Manuela Casado, ha destacado hoy que la región contará con una Oficina de Mecenazgo que impulsará la colaboración de los ciudadanos con la dinamización de la cultura y estará adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

“También se creará el Consejo Regional de Mecenazgo Cultural como órgano consultivo y asesor en materia de colaboración público-privada en la financiación de proyectos o actividades culturales de interés para nuestra región”, ha añadido.

Consejo Regulador

Así se ha pronunciado Casado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para el debate de las enmiendas al Proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

Entre ellas, las 14 enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista encaminadas a mejorar el texto de esta ley.

La diputada socialista ha señalado que “para que los ciudadanos conozcan esta ley y los beneficios fiscales que esta conlleva” también se llevará a cabo una Campaña de Mecenazgo y ha deseado que esta norma, “muy necesaria para nuestra cultura regional”, lo sea también para el resto de grupos parlamentarios “y aprobemos esta ley lo antes posible en pro de la cultura castellano-manchega”.

Además, ha explicado que con ella “conseguiremos colaboración privada para nuestra cultura” y ha asegurado que “esto nos permitirá disponer de más fondos económicos para seguir trabajando en la cultura”.

Ha añadido que la ley “permitirá más fondos para el teatro, la música y otras disciplinas culturales, ayudando económicamente a nuestros artistas y talentos para que puedan desarrollar sus obras”.

En este sentido, ha aseverado que “el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha es el espíritu de los castellano-manchegos y, por esta razón, tenemos