Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un grupo de voluntarios, del que forma parte el Partido Popular de Fuensalida con su apoyo logístico, humano y de material, ha confeccionado 8.000 mascarillas reutilizables, con filtro intercambiable, para su reparto entre los vecinos de Fuensalida.

Esta idea surgió por parte de un grupo de fuensalidanos que, ante la falta de suministro de esta protección, quería poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia en la localidad.

Así, en pocas horas un gran número de voluntarios estaba en marcha para la elaboración de este tipo de mascarilla de tela lavable, con una abertura en la que se coloca el filtro intercambiable de tejido no tejido (TNT). Además, gracias a la generosidad de varias empresas locales, se están serigrafiando y bordando estas mascarillas con la bandera de España.

Las mascarillas se encuentran a disposición de todos los vecinos que las necesiten en los establecimientos que suministran pan en la localidad y que están abiertos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos fuensalidanos que se han sumado a este grupo de voluntarios, y que, con su ayuda desinteresada, están aportando todo lo que pueden para salir, juntos, de la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, demostrando que la solidaridad en Fuensalida no tiene límites.

.