Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy en Fuensalida (Toledo) la próxima inauguración de la empresa de secadero de jamones Bell en esta localidad así como la implantación de otra factoría de reciclaje de plásticos en el Polígono de Romica en la ciudad de Albacete. “Este Gobierno quiere hacer de Castilla-la Mancha un emporio empresarial y residencial”, ha dicho.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en la rueda de prensa que se ha celebrado en la Casa de Cultura de Fuensalida en el receso de la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, cuarto de la presente legislatura.
 
“Tenemos depositada una gran esperanza en el crecimiento de esta comarca porque es una zona clave en el desarrollo y en el equilibrio del mapa territorial de Castilla-La Mancha y de España”, ha argumentado el presidente acompañado, en la comparecencia, por el alcalde de la localidad, Santiago Vera y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.
 
Así, según ha avanzado el presidente, el próximo 27 de enero inaugurará las instalaciones de la empresa Bell, que generará una actividad industrial y de creación de empleo, una de las más importantes de exportación para el sector del jamón. “Una multinacional que les gustaría tener en cualquier sitio de España o de la península”, ha apuntado.
 
Esta nueva infraestructura es una instalación de más de 26.000 metros cuadrados, destinados, en una primera fase, al curado de un millón de jamones al año y en la que se invertirán más de 40 millones de euros. Se estima en un centenar de empleos los que podría acoger su primer año de puesta en marcha.
 
La otra empresa a la que ha hecho alusión el presidente García-Page y que dará sus primeros pasos la próxima semana en  Albacete es Repetco Innovations, S.L. de productos plásticos.
 
“Todo el que tenga interés en emprender puede hacerlo aquí porque presumimos de honestidad, limpieza e infraestructuras”, ha rubricado.
 
Ratios educación
 
En la misma línea de generación de riqueza, la apuesta por la educación y la mejora del sistema educativo son otras de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha publicado que el próximo curso escolar todos los niveles de Educación Infantil y Primaria tendrán las ratios en 25 alumnas y alumnos, frente a los 30 que había con el anterior Ejecutivo. Y los de Secundaria en 30, frente a los 36 que había con el anterior Gobierno autonómico.
 
Con esta medida, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá bajado las ratios no solo en estos niveles, sino también en el resto de la Educación Primaria y en todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cumpliendo así el compromiso de seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza.
 
Exposición en Toledo
 
En este afán por el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, García-Page, que asistirá mañana a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, ha anunciado una “magna” exposición que albergará la ciudad de Toledo entre el 7 de abril y el 2 de agosto “muy importante para nosotros y para el turismo y el desarrollo cultural vinculado al turismo”, ha apuntado. Bajo el título ‘Burgos, Toledo: orígenes de España’, se organiza en colaboración con la empresa Promecal y la Fundación de la Catedral de Burgos.

.