Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que, en el debate electoral celebrado ayer, “pudimos ver una España que podemos construir y una España que debemos evitar”.

“La España que tenemos que construir es la España de la igualdad de oportunidades, es la España que recupera la dignidad de los salarios, el Estado de Bienestar y las oportunidades para todos con independencia del punto de origen y de sus cuentas corrientes”, ha afirmado Gutiérrez en un acto en Talavera de la Reina donde ha manifestado el compromiso de los candidatos socialistas de la provincia de Toledo con esta localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Frente a la España que “podemos construir”, ha explicado que “la España que hay que evitar es la de la radicalidad, la de la confrontación, del odio y de la división entre españoles”.

Mejor conectados - Telefónica

“Ayer la España de los buenos deseos, que podemos construir, la lideró el PSOE como el único proyecto desde la izquierda que es capaz de ganar a la derecha y la España que hay que evitar la lideró VOX, que ganó en la oposición a Ciudadanos y a PP por su mayor radicalidad, atrevimiento y confrontación no con el PSOE sino con los valores y principios que nos han unido a los españoles”, ha insistido.

Así, ha afirmado que “quedó más reflejado que nunca, ayer, que solo hay dos gobiernos posibles: un gobierno liderado por Sánchez en el que la convivencia y el progreso sean las hojas de ruta de las decisiones que se tomen en Moncloa o un gobierno que esté marcado por la radicalidad de VOX, aunque sea el PP el que lo presida”.

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a los datos del paro publicados esta mañana y ha reconocido que “el Gobierno de Page no es autocomplaciente” y, “frente a la desaceleración de la creación de empleo en toda España, en Castilla-La Mancha no vamos a cesar ni en planes de empleo sociales, ni en la estrategia de empleo rural para la mujer, ni en los planes de retorno del talento joven hasta que Castilla-La Mancha no pueda decir que tiene pleno empleo”.

El cabeza de lista al Congreso por Toledo también ha recordado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) pone de manifiesto que “tenemos una tendencia que no cesa en los cuatro años de Gobierno de Page, de ir reduciendo la tasa de paro, de ir creando empleo, de ir aumentado la ocupación”.

“De no cesar no cesar, en definitiva, en seguir apostando y en seguir promoviendo desde lo público, hasta que se acabe definitivamente con el paro, todas las oportunidades de empleo que nos hagan ser, como somos, la tercera comunidad autónoma que más empleo crea”, ha afirmado y ha ejemplificado que “desde que gobierna Page, más de 100.000 personas han encontrado empleo”.

Sobre Talavera de la Reina, Gutiérrez ha afirmado que su objetivo es “ser unos aliados del Ayuntamiento de Talavera con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el Gobierno de España, del Congreso y del Senado para que Talavera de la Reina dé zancadas en la recuperación del tiempo perdido tras 7 años de Gobierno del PP”. 

.