Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Barcience ha propuesto destinar la partida presupuestaria de festejos a luchar contra los efectos del COVID-19.

Así, la Concejala de IU Barcience, Agustina Alcázar, ha explicado que: "Todos los acontecimientos que conllevan una asistencia masiva de personas se vienen aplazando, suspendiendo directamente o modificando su formato habitual, para evitar un rebrote de esta pandemia", a lo que ha añadido que: "De hecho, el Ayuntamiento de Barcience, ya ha acordado suprimir las fiestas de Barcience". 

"Las partidas presupuestarias dedicadas a festejos tendrán que ser bastante menores que las dedicadas en los años anteriores" apunta Alcázar.

De esta manera, desde IU Barcience proponen que el Ayuntamiento de la localidad destine, al menos, el presupuesto de fiestas a la adquisición de equipos de protección individual para trabajadores municipales y vecinos en general, además de para asegurar una alternativa habitacional a las personas más vulnerables.

Desde la formación de izquierdas también consideran prioritario garantizar las partidas presupuestarias de Bienestar Social para cubrir las necesidades más básicas y de urgente necesidad para los vecinos, como la alimentación, medicación o productos de higiene, y, por último, ofrecer un catering económico a los mayores del municipio e incluso gratuito para los mayores con muy bajos recursos económicos.

.