Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de las fábricas de Airbus en Illescas y Albacete que hoy han arrancado movilizaciones contra los recortes de personal anunciados por la empresa.

En la concentración que se ha celebrado en las puertas de la fábrica en Illescas ha estado presente el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, quien ha declarado que: “La empresa Airbus no puede aprovechar una situación coyuntural como está siendo la pandemia del coronavirus para hacer un recorte de un tercio de la plantilla como están diciendo”.

En IU piensan que “no sobra ningún trabajador de Airbus en España, en ninguna de sus plantas y menos de las de Illescas y Albacete”.

El líder de la formación de izquierdas ha añadido que: “Lo que tiene que hacer España es no solo proteger a los trabajadores de Airbus, sino fortalecer la presencia de nuestro país en esta empresa. Otros países como Alemania y Francia, participantes mayoritarios de la empresa, tienen claro que el sector de la aeronáutica es un sector estratégico y por eso apuestan por él. Por eso España debe hacer lo mismo”.

Por último, Crespo IU ha ofrecido a los trabajadores a través del Presidente del Comité de Empresa, Óscar Aguado, la representación institucional de Unidas Podemos en el Gobierno Central y la de sus eurodiputados, así como se ha comprometido a llevar la reivindicación de los trabajadores a los Ayuntamientos”.

.