Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Mora ha solicitado una reunión telemática para hacer una evaluación de la gestión municipal en esta crisis sanitaria, analizando las fortalezas y debilidades que se han detectado en este mes y medio de confinamiento con el objetivo que mejorar y no repetir errores.

Desde IU Mora han explicado en un comunicado que: "Este fin de semana hemos vivido una situación complicada, hemos tenido que vivir la Fiesta del Olivo desde el confinamiento, con la responsabilidad y conocimiento que manteniendo este encierro no solo estamos obedeciendo lo que manda la Ley dictada por el Gobierno de España mediante Real Decreto, sino que estamos cuidando a todos los afectados por el virus Covid-19 y respetando a todos los profesionales de la sanidad, trabajadores de comercio de alimentación y grandes superficies, de la limpieza viaria y de la gestión de residuos urbanos entre otros, que hacen que estos días sean más fáciles de llevar para todos, y por otro lado hemos visto como una minoría del pueblo se ha saltado este confinamiento poniendo su salud y la del resto de morachos y morachas en peligro".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Desde la formación izquierdas recuerda que: "cumplir la Ley es un deber de todos, y la potestad de hacerla cumplir es de Policía, Guardia Civil y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, y en un momento tan complicado y excepcional como esta crisis sanitaria, confiamos en el buen hacer no solo de Policía Local y Guardia Civil, también de la Protección Civil de Mora que han estado trabajando a diario en tareas de apoyo y logística".

Mejor conectados - Telefónica

Desde el primer minuto IU Mora "ha estado al lado del Equipo de Gobierno, como vamos a seguir estando, en gestionar en la medida de las posibilidades de la Administración Local una crisis sanitaria que trasciende las fronteras nacionales".

"Esta lealtad y compromiso inequívoco con Mora y con todos sus ciudadanos y ciudadanas, no es sinónimo de pleitesía y falta de autocrítica en lo referente al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, sino de responsabilidad y compromiso de salir y paliar los efectos de esta crisis sanitaria. No podemos compartir la pasividad demostrada estos días, más aún cuando han sido informados de gran parte de las infracciones que han sucedido este fin de semana" han explicado en dicho comunicado.

IU Mora ha tenido contacto con Alcaldía y con la portavocías del Equipo de Gobierno y el resto de partidos con representación municipal. Hemos participado en reuniones telemáticas y hemos hecho propuestas concretas por escrito para intentar paliar los efectos de esta crisis, así como hemos demandando datos e información que entendemos necesarios en nuestra labor de fiscalización del trabajo político realizado en nuestro pueblo.

El portavoz de la formación de izquierdas informó por los canales telemáticos en los que participan todos los portavoces de los Grupos Municipales que: "los vecinos y vecinas de Mora estaban denunciando irregularidades en el cumplimiento del Estado de Alarma. Lo que no compartimos es que la respuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular fuera "Avisa directamente a Policía si lo consideras". Utlizando su posición de gobierno con el objetivo de buscar rédito político cuando interesa y abandonando sus funciones en los momentos que se necesitan tomar decisiones y tener tenacidad política".

"Pese a habernos mantenido leales a las decisiones que se han tomado desde el Ayuntamiento, y pese a no compartirlas, las hemos aceptado y no hemos hecho valoraciones públicas durante estas semanas de la gestión municipal, pues entendemos que es tiempo de remar todos a una" explican desde IU Mora.

Pero también entienden que "es una irresponsabilidad y una absoluta dejación de funciones que no se haga nada pese a las peticiones de Izquierda Unida, pues es el Equipo de Gobierno quien tiene la potestad para dirigir y coordinar a Protección Civil y Policía Local, así mismo también tienen capacidad de conectar directamente con Radio Mora y de dirigirse al pueblo de Mora a través todas las RRSS municipales, app y página web, el alcalde tiene capacidad de emitir bandos y un largo etcétera para poner fin y paliar las acciones incívicas sucedidas, insistimos de una minoría. En muchas ocasiones sin ser conscientes de ellos, pues también tenemos claro que no ha existido mala intención en ninguno de los casos".

Por último, Izquierda Unida de Mora explica que: "todos nos hemos puesto a disposición de Mora en estos difíciles días, sin embargo, el gobierno municipal ha optado por el enfrentamiento, la evasión de responsabilidades y culpabilizar a todo el mundo sin hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica".

Desde IU Mora mandamos ánimo y fuerza a los vecinos y vecinas de Mora, y sobre todo responsabilidad para proteger la salud pública. Unidos y con conciencia cívica todo saldrá bien.

.