Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal de Olías del Rey ha conseguido que se habilite el transporte escolar para la zona sur de este municipio toledano.

A propuesta de IU se ha consignado una partida suficiente en los Presupuestos del año 2020 para garantizar el acceso al transporte escolar hacia el nuevo instituto de la localidad para el alumnado que se encuentra en la zona sur del municipio.

La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Isabel Álvarez, ha comentado que “esta zona del pueblo está separada por más de cuatro kilómetros del casco donde está ubicado el nuevo instituto, por ello a través de esta partida presupuestaria hemos querido garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los alumnos y alumnas de educación secundaria obligatoria que viven en esta parte del pueblo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A juicio de Álvarez sin esta partida presupuestaria no se garantizaría el desplazamiento en igualdad de condiciones para el alumnado. 

Por último, desde la formación de izquierdas recuerdan que fue el Ejecutivo autonómico en manos del Partido Popular de María Dolores de Cospedal quien eliminó las rutas escolares universales y gratuitas en muchos de los centros educativos y es algo que el Gobierno de Emiliano García-Page todavía no ha recuperado.

Mejor conectados - Telefónica

.