Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Santa Cruz del Retamar ha registrado una solicitud, dirigida al Sr. Alcalde, para que el Ayuntamiento ponga a disposición de los colegios del municipio los recursos, espacios y medios municipales que le sea posible para tener un inicio y desarrollo del nuevo curso seguros.

Cuidemos el agua

Entre las medidas para aplicar en los colegios, anunciadas por el Ayuntamiento de este municipio toledano en fechas recientes, no se apreciaba ninguna orientada a asegurar la distancia interpersonal mínima de 1,5 m de separación entre alumnos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Recientemente, alcaldes de Izquierda Unida de localidades de Castilla-La Mancha ofrecieron espacios municipales a la Consejería de Educación para su utilización de cara a la vuelta al colegio, con el fin de poder impartir clases, disminuir la ratio de alumnos y, así, favorecer y permitir el distanciamiento social necesario para prevenir los contagios.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por ello, desde Izquierda Unida-Podemos en Santa Cruz del Retamar consideran que “el Ayuntamiento del municipio puede hacer lo mismo, ofreciendo los espacios municipales disponibles para que en ellos se puedan llevar a cabo actividades lectivas, con el objeto de disminuir el número de alumnos en las aulas de los colegios y de asegurar la distancia interpersonal de al menos 1,5 m entre estos”.

Y lo hacen mediante la presentación de dicha solicitud, porque “no se puede esperar a proponerlo en el próximo pleno ordinario, que sería en octubre”.

Dada la situación de incertidumbre entre la comunidad educativa, sobre todo entre los padres y madres del alumnado, consideran que “hay que abordar este problema de forma inmediata, ya que el inicio del curso tendrá lugar dentro de pocos días”.

.