Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Sonseca ha denunciado la supresión de una unidad de Educación Infantil (3 años) en el CEIP “San Juan Evangelista” del municipio.

En nota de prensa la formación de izquierdas denuncia que de cara al curso escolar 2020-2021 se ha suprimido una unidad en el Primer Nivel de Educación Infantil, pasando a ser línea 2 durante este nuevo curso.

Así, José Luis Cerdeño, Portavoz de IU Sonseca, ha explicado que: “Esta decisión provoca que haya un número demasiado elevado de niñas y niños por aula en dicho nivel, lo que dificulta, no sólo el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias previstas para el inicio del nuevo curso que han de garantizar la seguridad de alumnos y docentes”.

Además, desde el Grupo Municipal de IU Sonseca han preguntado al equipo de Gobierno local si va a adoptar alguna medida para solicitar o instar a la administración competente a que mantenga la línea 3 en el Primer Nivel de Educación Infantil en el CEIP “San Juan Evangelista”. 

Cerdeño ve necesario “un descenso de las ratios en estas aulas”, sobre todo para “prevenir contagios y garantizar la seguridad de alumnos y docentes”.

Por último, IU Sonseca ha instado al Alcalde a que convoque de manera urgente el Consejo Escolar de la localidad para la puesta en común y el seguimiento de los protocolos ante la crisis de la COVID-19, así como para establecer canales de cooperación y coordinación entre los diferentes centros educativos.