Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida no ha dudado de plantarse en las Cortes de Castilla-La Mancha al lado de los y las trabajadoras del periódico La Tribuna en una concentración que convocada por CCOO con la intención de dar visibilidad al Expediente de Regulación de Empleo que el Grupo Promecal ha anunciado que va a llevar a efecto. 

Un ERE que según Izquierda Unida, genera una situación que pone en serio riesgo la subsistencia de casi una veintena de familias.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha vuelto a incidir “en la labor que los medios de comunicación, y como no, también La Tribuna, garantizan el derecho de libertad de prensa, información y comunicación”.

Además ha manifestado: “La prensa fomenta una sociedad crítica e informada. Por eso, en aras de ese factor fundamental para el sostenimiento de la libertad y la democracia, es necesario garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna”, a lo que ha añadido que: “No podemos permitir que una empresa envié a decenas de trabajadores y trabajadoras al paro por motivos organizativos, como tampoco es justificación para prescindir de la libertad de expresión que da un diario escrito”.

Por su parte, Mario García, Coordinador de IU Toledo y Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida-Podemos, ha manifestado: “El trabajo que hacen los trabajadores de La Tribuna, además de ser ejemplar y muy profesional, es absolutamente necesario para mantener la comunicación, la cohesión social, e incluso el propio sistema democrático que es fomentado con la libertad de prensa”, enfatizando con: “No concibo nuestra provincia sin la información diaria que nos ofrece La Tribuna”.

Y es que Izquierda Unida ha querido dejar rotundamente claro, que para la formación de izquierdas castellano-manchega, es absolutamente inadmisible el ERE que ha planteado el grupo Promecal, advirtiendo que la pandemia por el COVID-19 no puede ser la excusa para seguir recortando los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras.