Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde el viernes 26 de junio, la Diputación Provincial de Toledo tiene expuesta en su fachada principal una enseña en solidaridad y apoyo al colectivo LGTBI, tras la solicitud que Unidas Izquierda Unida Podemos hizo al gobierno provincial, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI; el 28 de junio.

“Los logros de un colectivo que durante tanto tiempo estuvo oculto y fue estigmatizado, como ha sido el colectivo LGTBI, han sido inmensos. Por eso hay que evitar, a toda costa, dar ni un solo paso atrás. Por eso, la manifestación pública que hace la Diputación con este pequeño gesto, asienta esa resistencia que pudiera darse hacia atrás por el auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha y el populismo conservador”, ha manifestado Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo.

Fundación Elder

Y es que desde Unidas Izquierda Unida Podemos, manifiestan que atravesamos tiempos de cambios, de convulsión y de incertidumbre. De hecho, recuerdan que los países en los que se han ido consolidando las conquistas históricas del colectivo LGTBI están en peligro de vivir una involución política, social y económica.

Mejor conectados - Telefónica

García: “Las garantías que dan los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas y cuya consecuencia se refleja en sociedades más tolerantes, justas y diversas, pueden sufrir un revés que nos haga retrotraernos a tiempos más difíciles a los que nunca creímos que corríamos el riesgo de volver”, “Por eso agradecemos que la Diputación de Toledo haya aceptado nuestro ruego para que se exhibiera la enseña LGTBI en la sede de la Diputación Provincial”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.