Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por el repentino y sospechoso cambio de criterio en cuanto a la incorporación de los liberados sindicales de los servicios sociales.

 

El partido naranja señala que el 4 de abril se publicó en el BOE la Orden SND/322/2020, de 3 de abril, por la cual se habilitaba a las comunidades autónomas para que los liberados sindicales de centros de servicios sociales de carácter residencial pudieran, de forma voluntaria, reincorporarse a sus puestos. En consecuencia, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del mismo día ejecutó esta medida con carácter obligatorio para los liberados sindicales mediante la Orden 47/2020, de 3 de abril, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Sin embargo, solo dos días después, el DOCM publicó la Orden 49/2020, de 5 de abril, que modificaba la anterior y establecía que la reincorporación de los liberados sindicales fuera con carácter voluntario. De hecho, la nueva Orden sustituyó el verbo "deberán" por "podrán".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

Los profesionales de la sanidad, colapsados

Mejor conectados - Telefónica

 

Desde Ciudadanos piden al Gobierno autonómico que explique el motivo de este cambio de criterio, lamentando que en la acción del ejecutivo de García-Page pese más el miedo a ofender a los sindicatos afines que la responsabilidad de garantizar la mejor atención posible para las personas mayores, el colectivo más vulnerable a los efectos del Covid-19.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

La formación centrista insiste en la necesidad de establecer la obligatoriedad de la incorporación de los liberados sindicales del ámbito sanitario dada la actual situación de emergencia, agravada por el aumento en el número de contagios entre los profesionales de la sanidad y los servicios sociales. Ciudadanos reconoce, valora y agradece el ejemplo de los liberados que voluntariamente han decidido dar ese paso, y entiende, en ese mismo sentido, que solamente estableciendo esta incorporación como obligatoria se podrá garantizar que los más de 150 liberados de la región contribuyan de manera significativa a aliviar en la medida de lo posible la situación de colapso que sufren los sanitarios.

.