Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

CCOO y la plantilla de La Tribuna de Toledo seguirán trabajando para salvar el empleo y el futuro del diario y llaman a la ciudadanía, a las instituciones y a todas las organizaciones sociales y políticas de la provincia a sumarse a concentración convocada el próximo 3 de septiembre en defensa del periódico.

El pasado viernes finalizó sin acuerdo el periodo de consultas del ERE ‘por causas organizativas’ presentado por el Grupo Promecal para despedir a 18 de las 27 personas que integran la plantilla de La Tribuna de Toledo.

Ninguna de ellas da la batalla por perdida, “todos los compañeros y todas las compañeras vamos a seguir en la lucha, animados por las cientos y cientos de personas que nos están haciendo llegar su cariño y su apoyo” indicó David Pérez, delegado sindical de sus compañeros de redacción.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pérez ofreció esta mañana una rueda de prensa junto con la secretaria de Acción Sindical de CCOO-Toledo, Nuria Garrido, que explicó que “era imposible que las consultas sobre este ERE finalizaran con acuerdo; las causas organizativas que alega la empresa no existen, es un ERE en fraude de ley e instamos al grupo Promecal a reconsiderarlo y retirarlo.”

Garrido subrayó que “tampoco hay causas económicas, que Promecal ha preferido evitar mencionar para no tener que facilitar sus cuentas. Estamos hablando de un Grupo de empresas que recibe mucho dinero público de muchas administraciones. No se puede consistir que utilice el dinero que recibe de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar los despidos de los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna”

Mejor conectados - Telefónica

“Durante el periodo de consultas hemos planteado a la empresa negociar diversas alternativas de modelo de negocio para garantizar el empleo, que Promecal no ha querido considerar.”

“No tiramos la toalla. Vamos a intensificar en los próximos días los contactos con partidos políticos, con asociaciones ciudadanas y con administraciones públicas para tratar de frenar la ejecución del ERE”, recalcó Garrido.

“Y llamamos a toda la ciudadanía de la provincia a una gran movilización que hemos convocado el 3 de septiembre, a las ocho de la tarde en la plaza de Zocodover, para defender este medio de comunicación que tiene que seguir informando de cuanto sucede en la provincia; dando visibilidad a las noticias locales y a sus protagonistas individuales y colectivos; garantizando y haciendo real el derecho a la información veraz y plural. Porque sin periodismo no hay democracia”

Libro Cuevas de Tomelloso

.