Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Sanidad y Castilla-La Mancha Media (CMM) están colaborando estos días en una iniciativa solidaria que pretende ofrecer, a través del canal temático CMMPlay (www.cmmedia.es), una serie de contenidos educativos y de salud para los escolares, sus familias y los docentes de la comunidad autónoma.
 

Los contenidos, en formato audiovisual y distribuidos en dos programas, “Cuídate en Casa” y “Edúcate en Casa”, son una lanzadera de iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar desde casa en colaboración con profesionales de la salud, estudiantes y docentes. Cuentan con consejos, técnicas de estudio, herramientas de búsqueda, manualidades, juegos e incluso recetas de cocina para toda la familia, entre muchos otros.
 

Fundación Elder

El material educativo consiste en recursos creados a partir del trabajo voluntario y altruista de docentes de Castilla-La Mancha, centrados en despertar el interés de todos los niveles educativos, desde niños de 2 años hasta el Bachillerato, y sus familias. Se trata de una oportunidad de que los docentes tengan voz en un nuevo ámbito. Los contenidos se irán renovando periódicamente.
 

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, la plataforma OTT de CMMedia pone también a disposición de sus usuarios los testimonios de sanitarios del servicio de salud regional, recomendaciones de expertos y tutoriales para frenar el coronavirus.
 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, CMMPlay volverá a emitir, todos los días a partir de las cinco de la tarde, los mejores encuentros deportivos de la región, dentro de la iniciativa “#QuédateEnCasa con @deportesCMM”. También creará una nueva propuesta de eventos culturales y de ocio semanalmente dedicados a la música, la cocina, el cine o el humor.
 

Las Consejerías de Educación y de Sanidad agradecen el trabajo de todo el personal que, de forma altruista y desinteresada, está dedicando su tiempo para hacer realidad esta iniciativa solidaria, que viene a confirmar el compromiso tanto de CMMedia como del profesorado, los sanitarios, así como de personas del mundo de la educación, la cultura y el deporte, con la sociedad castellano-manchega y, más en concreto, con la situación excepcional tras decretarse el Estado de Alarma.

Desde el portal de Educación de Castilla-La Mancha, en el espacio dedicado a la situación excepcional provocada por el coronavirus (http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus), se va a habilitar un enlace a estos contenidos. También se distribuirá información a través de las redes sociales.

.