Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ha hecho saber del hartazgo de los vecinos y del suyo propio, por los cortes del suministro eléctrico que se vienen repitiendo desde hace tiempo y que en los últimos días se están produciendo con mayor frecuencia.

Según Arroyo, esta situación se hace insostenible por las repercusiones negativas que periódicamente tienen que soportar debidas a los continuos cortes de suministro, las cuales provocan en ocasiones graves desperfectos, además de ser una situación inadmisible al ser un suministro imprescindible para el bienestar de la ciudadanía.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

De hecho, la actual situación de confinamiento por la crisis del COVID-19 hace que esta deficiencia se sume a la situación de tensión e inquietud que se vive en el pueblo; ha manifestado el alcalde de Las Ventas de San Julián.

Mejor conectados - Telefónica

 

Este escenario de demanda de un suministro eléctrico digno y sin cortes para Las Ventas de San Julián, se da en un contexto de luchas reivindicativas y de defensa de lo colectivo que este alcalde de IU de este pequeño municipio del oeste de la provincia de Toledo, viene protagonizando desde hace años con la intención de batallar contra la despoblación y la ‘España abandonada’, y de esa forma, mantener vivo el mundo rural y la vida que en él se desarrolla, y más en concreto; en el pueblo que Federico Arroyo dirige desde hace años.

 

Federico Arroyo: “Nuestra paciencia ya ha llegado a su fin. No podemos estar más tiempo soportando esta situación de cortes continuos en el suministro eléctrico. Tenemos el mismo derecho que los ciudadanos de las grandes ciudades a tener acceso a la corriente eléctrica que hace iluminar nuestras casas y calles, pone en funcionamiento cientos de aparatos y utensilios del ámbito del hogar como del profesional, así como para otros usos. Es nuestro derecho y no estamos dispuestos a renunciar a él.”

 

Y es que Federico Arroyo ya ha representado a su pueblo en otras reclamaciones a las administraciones públicas como fue el caso de la mejora del transporte público por carretera, el arreglo y mejora de estas carreteras que dan acceso a Las Ventas de San Julián, así como demandas relacionadas con la educación, el empleo o el comercio, entre otras.

 

“Mucho se habla de la ‘España vaciada’, pero a la hora de la verdad, las zonas rurales seguimos siendo la ‘España de segunda’ que no tiene las mismas condiciones para desarrollarse y avanzar”, “Es absolutamente necesario que se ponga remedio a esta situación de los cortes eléctricos. Una situación que he intentado solventar yo mismo, poniéndome en contacto con la distribuidora, que en este caso es Iberdrola, y me ha sido imposible. Sea como fuere, distribuidora o la propia concesionaria, Red Eléctrica, deben ofrecer una respuesta y solución de inmediato”, ha manifestado el alcalde Federico Arroyo.

           

 

.