Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha celebrado que la alcaldesa socialista de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, se haya sumado a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Parlamento autonómico instando al Gobierno de Emiliano García-Page dotar de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al Hospital de Tomelloso.

Así se ha pronunciado Merino tras conocerse que la alcaldesa ha solicitado a la Junta que equipe a este hospital con una UCI. Por ello, ha preguntado al diputado regional del PSOE y segundo teniente de alcalde de esta localidad, Iván Jesús Rodrigo, cuál será su postura durante la votación que se producirá sobre esta PNL del Grupo Popular en las Cortes regionales.

Para la portavoz parlamentaria del PP-CLM, la carencia de una UCI genera el problema de derivar al enfermo a esta unidad en el centro de referencia, “lógicamente en función de su disponibilidad”, ya que en caso de no estar disponible se hace necesario resolver la carencia derivando a los pacientes a hospitales de Ciudad Real, Toledo o Albacete.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Merino ha recordado que Tomelloso ha sido considerada la “zona cero” de Ciudad Real en COVID-19, con un “elevadísimo número de contagiados y de fallecidos” por esta pandemia, lo que ha dejado claro que se deben prevenir este tipo de situaciones en el futuro y ante el posible repunte del virus en otoño, por lo que desde el Gobierno regional debe “enmendarse y resolverse esta carencia de inmediato”.

Por ello, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, y gracias al trabajo realizado por el PP de Tomelloso, ha instado al Gobierno de Page a que implante una UCI en el Hospital de la localidad, de modo que se palíen los retrasos en la atención a los enfermos que pudieran precisar de estos cuidados, evitando traslados a otros centros, así como la activación de recursos de traslado.

Mejor conectados - Telefónica

Así como realizar inversiones para acometer la apertura de cinco camas UCI totalmente equipadas y dotar de los recursos humanos necesarios para poder atender las nuevas instalaciones UCI del Hospital de Tomelloso.

Igualmente, Merino ha exigido que se establezcan, con la máxima urgencia, las actuaciones para la implantación de la UCI en el Hospital de Tomelloso debido al gran número de contagiados y fallecidos por COVID-19 que ha sufrido el municipio y que ha puesto en evidencia durante esta crisis sanitaria su necesidad.

.