Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha defendido la posición del partido de centro a favor de extender el estado de alarma durante, al menos, quince días más. En una entrevista concedida este lunes a Onda Cero, y preguntada por el "campanazo de Inés Arrimadas" durante el pasado pleno del Congreso de los Diputados, la líder autonómica ha subrayado que "yo no lo llamaría campanazo, es simplemente sentido común". En este sentido, ha argumentado que habría sido un gravísimo error no prolongar el estado de alarma, teniendo en cuenta que hoy en día el Gobierno no puede garantizar la seguridad ante posibles nuevos contagios.

Picazo ha reiterado que "todo el mundo sabe que la opinión que Ciudadanos tiene del actual gobierno es pésima, pero lo que se votaba no era un respaldo a Sánchez sino una medida específica que es buena para los españoles". Precisamente en relación al proceso de desconfinamiento, la portavoz naranja ha lamentado el "chasco" que se han llevado ciudadanos y empresarios de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete al no poder pasar todavía a la fase 1, aunque ha remarcado que "cuando lo hagan deberá ser en condiciones de máxima seguridad". Así, ha defendido la necesidad de "conciliar la protección sanitaria con la apertura para reactivar la economía cuanto antes", planteando la conveniencia de los test masivos, el uso obligatorio de las mascarillas y el rastreo de casos positivos para detectar y aislar posibles focos de contagio.

Fundación Elder

"La sociedad quiere vernos unidos en esto"

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto al Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha planteado por Ciudadanos el pasado 15 de abril, Picazo ha insistido en que "la gran mayoría de los castellanomanchegos quieren vernos a los políticos unidos para buscar soluciones razonables y superar cuanto antes la crisis del coronavirus". En esta línea, ha explicado que la actitud del partido de centro está siendo de colaboración con la Junta "pese a que García-Page desde el primer momento ha despreciado la colaboración de la oposición, lo cual es un grave error que está perjudicando seriamente a nuestra región". La "mano tendida", ha dicho la diputada liberal, "es compatible con la exigencia y la crítica constructiva, como estamos demostrando" y ha indicado que "mientras otros buscan venganza, nosotros lo que queremos es que la Junta corrija sus errores, enderece el rumbo por el bien de todos y se prepare mejor ante posible nuevos rebrotes".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.