Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Benjamín Prieto, ha pedido este martes responsabilidades a Page y Martínez Guijarro en la subida de sueldo del alcalde y los concejales de Tarancón (Cuenca) y ha preguntado al presidente y vicepresidente de la Junta, máximos dirigentes también del PSOE en la región, si están de acuerdo con la decisión tomada por el primer edil taranconero.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Así, Prieto ha relatado que la inmensa mayoría de los alcaldes de nuestra región “han sido quienes más activamente, casi sin apoyo de ninguna otra administración, han velado por la salud y seguridad de sus vecinos”. Una preocupación, apunta Prieto, que todos han sufrido desde su vocación de servicio público y la inmensa satisfacción que supone ayudar a los más cercanos, “por ello resulta aún más incompresible que en las circunstancias en las que nos encontramos que un Equipo de Gobierno, como el que preside el socialista López Carrizo en Tarancón, tenga entre sus prioridades el subirse el sueldo”.

Para Prieto, en una situación de crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia reciente de nuestro país como la actual, es “donde la clase política tiene que demostrar ejemplaridad”. Por ello, y ante el “auténtico despropósito” que se materializó ayer en el Pleno Extraordinario celebrado en Tarancón, ha solicitado a los responsables regionales del Partido Socialista, el conquense José Luis Martínez Guijarro y el propio Emiliano García-Page, que informen a los ciudadanos de la región sobre su opinión acerca de la medida adoptada en el consistorio taranconero.

La subida de sueldo “unilateral y arbitraria” del alcalde socialista y sus concejales, según ha explicado Benjamín Prieto, va a suponer un total de 102.000 euros para el bolsillo de los taranconeros y “no es momento y no lo será en mucho tiempo para que un alcalde de un municipio de algo más de 15.000 habitantes sume a su sueldo así, de repente, 600 euros más todos los meses. Y no sólo esto, sino que sus concejales liberados cobren 830 euros más y la persona de confianza del Equipo de Gobierno cobre 750 euros también más todos los meses”, ha reiterado.

Mientras los salarios del primer edil y sus concejales aumentan, ha afirmado el diputado conquense, “López Carrizo hace caso omiso, por ejemplo, a las peticiones que le llevamos realizando ya varias semanas, a través de nuestro Grupo Municipal, sobre la necesidad de que compre mascarillas para distribuir entre los taranconeros y que ayuden a evitar contagios por el virus o que inste a la Junta de Comunidades a que haga test masivos entre la población”, señala Prieto.

Poco interés ha demostrado también el alcalde Carrizo, apunta Prieto, para “plantear y poner en marcha ayudas económicas para empresarios y autónomos o reunirse con el gremio de la hostelería de la localidad con el fin de orientarles y ayudarles a que la apertura de sus negocios se realice en la mejor de las condiciones y con perspectivas económicas positivas”.

Benjamín Prieto ha concluido asegurando que, en el caso de que Page o Martínez Guijarro no se manifiesten sobre el asunto, esta subida de sueldo de los socialistas en Tarancón, serán cómplices y responsables de una medida que está generando un profundo malestar entre la población de la localidad conquense que debe recibir explicaciones por parte del presidente de la Junta y máximo responsable de los socialistas de la región y por parte de un destacado dirigente socialista y conquense, Martínez Guijarro, que permanece mudo ante esta situación.