Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mora han decidido unir las firmas de los cuatro concejales del PSOE, del concejal de Izquierda Unidad y del concejal de Ciudadanos para que se convoque un Pleno Extraordinario en el que comparezca el alcalde de la localidad, Emilio Bravo.

Una petición que se basa en la voluntad de diálogo que los tres partidos han mostrado desde el inicio de la crisis sanitaria y que llevó al acuerdo de todos los grupos de donar a los morachos las asignaciones económicas del mes de abril. Sin embargo, en las últimas semanas el PP ha hecho que este diálogo sea imposible.

Bravo únicamente apuesta por el diálogo en sus redes sociales pues la realidad es que no toma en consideración las propuestas realizadas por el resto de partidos y no atiende las peticiones de reunión realizadas. Así, desde la Alcaldía no se ha dado respuesta a la solicitud de reunión con los portavoces realizada por IU y tampoco se ha respondido la solicitud del PSOE de convocatoria urgente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Asuntos Económicos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los tres grupos políticos han decidido hacer uso de esta facultad que les otorga la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local para que el alcalde de Mora evalúe comparezca para que los distintos grupos municipales puedan evaluar la gestión municipal realizada durante el Estado de Alarma y se analicen las medidas propuestas para el desarrollo de la desescalada y recuperación económica y social.

.