Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal de Unidas por Yepes ha presentado dos propuestas para el próximo Pleno Ordinario destinado a la infancia de la localidad.

La formación de izquierdas ha propuesto la plantación de un nuevo árbol por cada bebé nacido en la localidad en colaboración con el alumnado del Colegio Juan de Yepes o el Instituto Carpetania y, por otro, han presentado el proyecto “Yepes juega al aire libre” con el que se pretende que niños y niñas puedan reunirse a jugar en su propio entorno.

Fundación Elder

Así, la Concejala y Portavoz de Unidas por Yepes, Elsa Mora, ha declarado que: “Desde la conciencia con la sostenibilidad del planeta, celebrando la vida del ser humano y la vegetal, y la de echar raíces de arraigo en nuestra tierra proponemos un plan de reforestación, promoviendo la plantación de un nuevo árbol por cada bebé nacido en nuestro pueblo o por cada adopción”. 

Mejor conectados - Telefónica

“Nos gustaría que en esta iniciativa participase el alumnado del Colegio Juan de Yepes y el Instituto Carpetana ajustando el árbol a las características de nuestra población dentro del casco urbano, como sería la variedad “Melia Azedarach”, siendo este un árbol que ya tenemos en nuestros alrededores” ha explicado Mora.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otro lado, el Grupo Municipal Unidas por Yepes ha presentado el proyecto “Yepes juega al aire libre” en el que proponen “algunos espacios del municipio en los que los niños y niñas puedan reunirse a jugar en su propio entorno, recuperando tradiciones e impulsando valores de comunicación y diversión en el exterior”.

.