Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy las declaraciones de la diputada nacional y portavoz del PP de la región, Carmen Riolobos, sobre que “ella cuando está malita prefiere irse a la sanidad madrileña que le ofrece más posibilidades de curarse”.

Abengózar se ha referido a las declaraciones de Riolobos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados celebrada este lunes, 11 de mayo, donde dijo que ellos quieren “siempre” ir a Madrid cuando están “muy malitos, muy malitos” porque “sabemos que en Madrid tenemos más posibilidades de curarnos”.

La portavoz socialista ha denunciado estas declaraciones y ha cuestionado que las realice, a la vez que vemos “mucho aplauso del PP a las ocho de la tarde estos días, muchos vídeos de Paco Núñez a las ocho aplaudiendo a los sanitarios de esta región, muchas manifestaciones en los medios de comunicación hablando del apoyo del PP a la sanidad pública de esta región”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Pero eso es lo que dicen cuando hablan con el corazón”, ha lamentado Abengózar, quien ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que explique por qué ha propuesto a Carmen Riolobos “para que trabaje en el área de Sanidad en ese pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha”.

Así, ha preguntado si lo que busca el PP de Castilla-La Mancha es “implantar, una vez más en esta región, el modelo de Cospedal, el modelo que aplicó el PP cuando gobernó”.

Mejor conectados - Telefónica

Ha recordado, con ello, el despido de 3.000 profesionales, el cierre de camas y la “privatización del 50 por ciento de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

“¿Es ese el modelo que va a proponer esta señora en ese pacto de recuperación porque ese es el modelo que les gusta? Lo han dicho, una vez más. Lo aplicaron en Castilla-La Mancha, pero ahora lo ha dicho la señora Riolobos, le gusta la sanidad pública madrileña, esa que ha despedido a los profesionales sanitarios que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus”, ha criticado.

Y también se ha referido al cierre de 2.000 camas de la sanidad pública madrileña, que ha supuesto tener que “montar un hospital en Ifema para atender a los pacientes de coronavirus”.

Libro Cuevas de Tomelloso

“¿Ese es el modelo que quieren implantar en Castilla-La Mancha? ¿Por qué no nos lo dicen alto y claro? ¿Por qué no nos lo explican a los castellanomanchegos?”, ha concluido. 

.